Así lo ha manifestado José Antonio Fernández de Alarcón, vicepresidente de la Asociación de Hoteleros Playa de Palma, quien ha asegurado que "la única vacuna posible contra el virus de los excesos que hoy tenemos es la normativa".
Una normativa, que según han manifestado varios representantes de las asociaciones vecinales incluidas en la plataforma ‘Por una Playa de Palma Cívica’, requiere de una mayor presencia policial, porque de lo contrario, todos los esfuerzos serán en vano.
"Queremos, solicitamos, requerimos y reivindicamos más policía en Playa de Palma", ha señalado Miquel Cañellas, presidente Asociación de Vecinos de Las Maravillas y Sometimes, quien ha asegurado que "si no hacemos ese cambio, que todos esperamos, seguiremos con esa inercia que hasta la fecha ha sido siempre negativa".
Así, además de solicitar más agentes, sobre todo por la noche, los vecinos también quieren que la policía preste una especial atención a lo que ocurre en la misma arena de la playa. De hecho, Yug Steffen, presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat S'Arenal, ha lamentado que "los desastres que no se evitan ocurren en la playa, entre el muro y la misma orilla del mar. Ahí no mira la policía. Miran hacia las terrazas, en este lado, pero el desastre ocurre del otro lado".
Desde la plataforma 'Por una Playa de Palma cívica' han anunciado que denunciarán a través de un perfil en twitter, a imagen y semejanza de lo que ya ocurre en el barrio de Santa Catalina, todos aquellos actos incívicos que se registren en la zona.
Este mismo viernes, minutos antes de la comparecencia convocada por los vecinos y hoteleros de Playa de Palma, el alcalde José Hila había presentado el dispositivo de refuerzo para la zona de cara a la temporada de verano.
"La novedad de este año es que, gracias a la incorporación de cien nuevos agentes, tenemos más presencia policial y también nos aseguramos de que estos agentes no procedan de otros barrios de la ciudad", ha indicado el alcalde de la capital balear.