Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Defensa traspasará el cuartel de Son Busquets al Ministerio de Agenda Urbana para construir vivienda pública

,

Defensa venderá este año el antiguo cuartel de Son Busquets de Palma al Ministerio de Agenda Urbana. Así lo ha anunciado hoy la ministra Raquel Sánchez en su visita a Palma. Con este cambio de propiedad se da un paso decisivo para lograr una reivindicación histórica del Govern y poder construir vivienda protegida en estos terrenos que actualmente se encuentran en estado de abandono.

El Ministerio de Defensa y el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana han llegado a un acuerdo para hacer efectivo el traspaso del antiguo cuartel de Son Busquets en Palma. El acuerdo se firmará antes de acabar el año y permitirá la construcción de más de 800 viviendas públicas.

21 años han pasado desde que el último militar abandonase las instalaciones de Son Busquets. Dos décadas en las que se han hecho muchas promesas y firmas de convenios, pero sin llegar a fructificar, hasta ahora. "A partir de hoy ambos ministerios nos ponemos a trabajar en la redacción de un convenio que permita materializar el traspaso de ese inmueble para que podamos empezar a construir vivienda lo antes posible" , ha destacado la ministra de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, añadiendo que "será una realidad de la que se podrán beneficiar más de 800 familias".

Una noticia muy esperada tanto por el Govern, como por el Ayuntamiento de Palma, dado que en los más de 11.000 metros cuadrados de terreno que tiene Son Busquets, se podrán construir más de 800 Viviendas de Protección Oficial, cumpliendo así una reivindicación histórica y aliviando parte de los problemas de vivienda que sufren las Islas, sobre todo, la ciudad de Palma.

"Es verdad que hemos tardado más tiempo de lo hubiéramos querido, pero el Gobierno de España ha tenido el compromiso claro de parar la subasta pública del solar de Son Busquets", ha señalado la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El proyecto de Son Busquets se une al de Can Escandell en Eivissa. Un solar en el que gracias a la colaboración entre el Govern y el Ministerio se construirán 530 viviendas protegidas en la isla.

Está previsto que el acuerdo de traspaso del solar de Son Busquets entre el Ministerio de Defensa y el de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana se firme durante este 2022 y su escenificación se hará en Palma.

Actualizado: 28 de mayo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram