Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Miquel Mariano ofrece un showcooking de platos menorquines acompañado de tres cocineros más

,

El maestro cocinero artesano y protagonista de la exposición temporal del Centro Artesanal de Menorca, Miquel Mariano, ofreció anoche un showcooking de cocina tradicional menorquina junto con los cocineros Carlos Juanico (Saborea Menorca), Sílvia Anglada (Es Tast de na Sílvia) y Jordi Pons (Ca na Marga).

Una treintena de personas pudieron degustar el menú, que consistía en platos propios del recetario de Ca n'Aguedet, en la misma entrada del Centro Artesanal.

Cada cocinero se encargó de presentar uno de sus platos. Así, Carlos Juanico preparó oliaigua, Silvia Anglada cocinó arròs de la terra y Jordi Pons un pudín de pasas y piñones. Todos juntos elaboraron frente a los asistentes el plato principal: greixera de sardina con vinagre y miel. Mariano explicó las singularidades y el proceso de elaboración de esta receta extraída del libro de Fra Roger L'art de la cuina. La comida se maridó con vinos elaborados por el maestro artesano vinatero Crispín Mariano (Bodegas Menorquinas).

Durante el acto, el consejero de Economía y Territorio, Josep Pastrana, hizo entrega a Miquel Mariano de un delantal conmemorativo de Menorca Región Europea de Gastronomía personalizado con su nombre. Entre el público estaban también 16 ganadores de las entradas para el showcooking que se sortearon a través del perfil de Menorca ERG en las redes sociales. Además, los ganadores recibieron como obsequio una bolsa de tela con el lema "Menorca, por los pequeños placeres" que contenía dos libros de recetas de Menorca, una taza hecha por las artesanas locales Es Fangueti, un delantal, una cuchara de leña de la revista Oliaigua y una cuña de queso D.O. Mahón-Menorca.

El showcooking "La cocina de Miquel Mariano: la introducción de la cocina de casa en los restaurantes de Menorca" es una actividad organizada conjuntamente por el Centro Artesanal y la Asociación Fra Roger Gastronomía y Cultura que complementa la exposición temporal de la Col· lección Artesanos de Menorca dedicada al cocinero; la muestra se clausurará día 2 de julio con la actividad "Recetas para días de fiesta" dirigida a abuelos y nietos.

Actualizado: 26 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram