Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Nace la Mesa Social de la Enseñanza Concertada en Baleares

Este martes se ha constituido la Mesa Social de la Enseñanza Concertada en Baleares. Se trata de la primera mesa de este tipo del Estado y aglutina a todos los agentes implicados a excepción de la administración pública.

Su presidente, Ismael Alonso, ha explicado que "nos hemos propuesto cocinar la educación a fuego lento, todos los temas serán tratados y debatidos, lleguemos o no a acuerdos, intentando sacar siempre lo mejor para el sector que representamos", resaltando que "para nosotros es un reto que todo el bloque esté totalmente de acuerdo".

En este sentido, Alonso ha matizado que "no lo enfocamos como una forma de presión, nosotros tomaremos nuestras decisiones y la administración tendrá que ser consecuente con las suyas", añadiendo que "evidentemente si no estamos de acuerdo, pues tienen un bloque enfrente".

El objetivo de esta Mesa Social de la Enseñanza Concertada es consensuar y debatir los principales temas educativos, tales como la, la nueva ley educativa de Baleares, la reforma laboral o un nuevo decreto de concierto, entre otros.

"Tenemos puntos de vista que se han de contrastar y consensuar entre todos, por lo que si hacemos el trabajo previo internamente, podemos aprovechar mucho más las reuniones informativas y de negociación con Conselleria de Educación", ha señalado la secretaria Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada en Baleares, Llúcia Salleras.

Con este frente común, la educación concertada busca ir de la mano a la hora de defender los intereses del sector frente a la administración.

Actualizado: 7 de marzo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram