La falta de materias primas, la escalada de precios, el conflicto bélico en Ucrania y la crisis de la COVID-19 han provocado que muchos comercios turísticos de las Islas sufran desabastecimiento y se hayan visto obligados a tener que subir precios.
“Todo esto lo que hace es subir los precios y que haya falta de productos“, ha indicado Andrés Canals, miembro de la Junta Directiva de AMICTUR, explicando que "la falta de abastecimiento es actual, mucha mercancía esperábamos recibirla en marzo y a día de hoy todavía no sabemos cuando llegarán".
Desde la Asociación de Mayoristas y Comercios Turísticos de Baleares (AMICTUR) advierten que la falta de productos es una realidad que llevan semanas sufriendo y que esperan que pronto pueda solucionarse.
"Esperamos que poco a poco la cosa se vaya normalizando, pero también venimos de unos años flojitos y tampoco se atreve uno a aventurarse a hacer según que pedidos", ha afirmado Canals.
Sin embargo, desde AMICTUR mantienen la esperanza de que esta temporada turística permita recuperar las cifras de ventas anteriores a la pandemia y poner fin, de este modo, a dos años complicados para un sector que vive del turismo.
De este modo, Canals ha manifestado que "de momento la temporada ha empezado bastante bien y confiamos en que se alargue el resto de campaña que queda", añadiendo que "esperamos poder recuperar los números que teníamos en años anteriores".
Precisamente, los comercios turísticos destacan el buen arranque de temporada que han tenido, con buenas ventas pese a la falta de abastecimiento que están padeciendo.