Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hammam Al Ándalus reabre en Palma con una clara apuesta por la cultura del bienestar 

, , ,

Hammam Al Ándalus, empresa especializada en el bienestar y la salud a través del agua, ha presentado su recién reformado establecimiento en Palma.

El evento de presentación, que tuvo lugar en el Palacio Can Vivot (declarado Monumento Artístico Nacional), comenzó con la intervención de Raúl Lozano, director general de Hammam Al Ándalus: "Si algo ha puesto en valor la pandemia es que cuidarnos es la única manera de cuidar a los demás. La forma más genuina de hacerlo y seguramente la más efectiva y, desde luego, la mejor forma de disfrutar, es proteger, casi venerar, viviendo la naturaleza que nos circunda".

"Eso es Hammam", continuó Lozano, "y también es cultura del bienestar, es conocimiento y, desde luego, es una fusión de arte, de naturaleza. Es algo que siempre está mirando a la belleza y a la verdad del quehacer cotidiano que probablemente no necesita tanta ambición, tal y como la vida corriente nos proporciona".

En cuanto a la elección de Palma como sede de su nuevo establecimiento, el director general de Hammam Al Ándalus destacó que la ciudad "es un destino impecable desde el punto de vista de potencia turística, de su atractivo como cultura mediterránea, de esa fusión tan bonita entre residentes y viajeros, que ocurre a veces también en Andalucía, de esa apertura al mundo siendo una cultura muy local. Decía Federico García Lorca lo más universal es siempre lo más local y en ese sentido, Palma nos parece una tierra universal en la que queremos sentirnos no forasteros sino de aquí".

A continuación, Carmen Planas, presidenta de la CAEB, celebró la llegada de Hammam Al Ándalus a Baleares: "Una empresa innovadora saludable con más de 20 años de experiencia en la península que aterrizó en nuestra ciudad en plena pandemia y que tras un periodo de incertidumbre ha resurgido este 2022 con toda la fuerza que invade a los empresarios en este periodo de recuperación post pandemia.  Además, lo hace y estoy muy orgullosa de ello, de la mano de CAEB, de la patronal balear a la que Hammam Al Ándalus se ha unido como entidad colaboradora para compartir crecimiento, bienestar y retos de futuro".

Por último, Marichu García-Trejo, fundadora de Hammam Al Ándalus, agradeció a los invitados su asistencia y recordó que desde que pusieron en marcha el proyecto Hammam Al Ándalus, hace 27 años en Granada, ha crecido mucho hasta convertirse "en una obra colectiva de más de 250 personas que no solo compartimos estrategia, objetivo, funciones y tareas sino que compartimos lo que subyace a todo ello, la razón por la que estamos aquí. Nuestro propósito, nuestra misión es que nuestra actividad profesional vaya más allá".

Finalizada la presentación, los invitados pudieron disfrutar de la actuación de la cantaora flamenca Marina Heredia acompañada al piano por Calio Alonso. El recital incluyó varias obras de Manuel de Falla y Chopin.

El nuevo Hammam 

Tras dos meses de reforma y mejora de instalaciones, Hammam Al Ándalus Palma abre sus puertas con una imagen renovada.

Ubicado en el número 20 de la calle Costa i Llobera, dispone de más de 200 m2 divididos en diferentes salas que han sido transformadas para transmitir al viajero las sensaciones de descanso y paz que el propio espacio persigue.

Su fachada de lamas en colores verdosos recuerda al jardín vertical de los históricos baños árabes de Palma. Atravesando una extensa cortina de terciopelo en negro y una pieza pintada en color dorado, se accede a los vestuarios desde donde se abre paso la sala de relax que alberga una bóveda en madera y un pequeño baño frío individual en colores cálidos y ocre.

Manteniendo el vaso existente, el mismo techo abovedado de filamentos metálicos a modo de mocárabes dan el nombre a la sala templada.

Tras un robusto muro de marés, el visitante recibe agua a mayor temperatura entre la sala de vapor y la sala caliente para acabar el recorrido con la caricia de gasas blancas de la planta altillo.

Actualizado: 11 de mayo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram