En esta edición participarán 30 librerías de Mallorca que sacarán sus libros a la calle. En concreto los libreros montarán sus expositores a lo largo de 10 calles y plazas de Palma, estableciendo un circuito que permitirá a los ciudadanos poder mirar y comprar con tranquilidad.Además, se han organizado cerca de 200 firmas de libros.
"Si el tiempo nos acompaña se volverá a la normalidad", ha destacado el presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, Àlex Volney, añadiendo que "no hay grandes novedades, pero sí más firmas de autores y mayor participación de libreros".
Por otro lado, el presidente del Gremi de Llibreters se ha mostrado crítico con algunas propuestas impulsadas desde las instituciones públicas con motivo de Sant Jordi. "¿Por qué se elige el día de Sant Jordi para hacer esta cosa tan extraña de regalar libros en plena calle cuando los libreros, que lo han pasado fatal con la pandemia, hacen un gran esfuerzo para hacer llegar la obra de los autores y autoras?", ha advertido Volney, dejando claro que "no estamos en contra de la cultura, pero hay 364 días para hacer estas iniciativas".
Cabe destacar que los expositores estarán abiertos de 9.00 de la mañana a las nueve de la noche. Asimismo, desde el jueves y hasta el domingo, las librerías asociadas al Gremi de Llibreters ofrecerán un descuento del 10% a sus clientes.