Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Menorca Film Comission se integra en la red española de oficinas para atraer rodajes audioavisuales

, ,

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) abre una nueva convocatoria que patrocinará películas o series grabadas aquí con retorno publicitario para la marca Menorca.

La Menorca Film Comission se ha incorporado recientemente a la red de socios Spain Film Comission con el fin de dar un impulso a la realización de rodajes audiovisuales en la isla. Esta red española integra 32 oficinas de atención a rodajes de distintos territorios y lidera el posicionamiento del país como destino de producciones audiovisuales.

Con esta acción, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) quiere potenciar la Menorca Film Comission, el servicio público y gratuito que tiene como objetivo facilitar los rodajes en la isla. Lo hace asesorando a productoras y profesionales, haciendo de intermediaria con las administraciones que gestionan los distintos espacios de la isla e impulsando la proyección exterior de las producciones baleares.

Además, la FFTM acaba de abrir una nueva convocatoria de patrocinios exclusivamente para obras audiovisuales rodadas en la isla, siempre que generen un retorno publicitario de la marca Menorca como destino turístico y que mejoren la promoción de su imagen. Estos patrocinios permitirán impulsar de forma directa proyectos que mejoren la visibilidad y reputación de Menorca; mejorar el posicionamiento de las marcas de la FFTM y de Menorca Film Comission en los mercados emisores; dar a conocer la marca Menorca como destino turístico en el mercado internacional; impulsar la imagen de Menorca como plató cinematográfico y fomentar la creación de eventos relacionados con el cine en la isla.

Las películas o series de ficción a patrocinar deben cumplir varios requisitos como por ejemplo que al menos un 25% del rodaje se haga en Menorca, que al menos un 25% del metraje final de la película transcurra en la isla, que se estrene antes de finales de abril de 2023, y que entre el elenco artístico o técnico haya algún premiado o nominado a un Goya o premio equivalente a nivel internacional.

La convocatoria de patrocinios audiovisuales de la FFTM para este año tiene un presupuesto máximo de 200.000 euros. Las entidades que opten a ésta pueden financiar como máximo un 30% del presupuesto total de su proyecto, estableciendo un máximo de 50.000 euros para aquellas producciones que tengan un coste de entre 250.000 y 1.000.000 de euros, y un máximo de 100.000 euros para las producciones que superen el millón de euros de presupuesto final.

Las propuestas se pueden presentar hasta el mes de octubre de 2022. En este enlace se pueden consultar los pliegos de condiciones de la convocatoria: https://www.menorca.es/edictes/VeureEdicte.aspx?ID=175

Actualizado: 25 de abril de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram