"Hay que apelar a la conciencia de cada uno. No existirá una obligación legal para seguir llevándola en interiores salvo en contadas excepciones, pero tampoco hay una prohibición absoluta de los que deseemos seguir llevándola, dejemos de usarla", ha explicado Valverde.
En este sentido, el presidente del COMIB ha destacado que "todas las personas que se sientan vulnerables que se la pongan y todas las personas que se sientan más cómodas llevándolas, las sigan usando". "La gente se quitará la mascarilla cuando deje de haber unas garantías absoluta de que no existe ningún riesgo", ha advertido el presidente del Colegio de Médicos.
Sobre la medida aprobada por el Gobierno de retirar la mascarilla en interiores, José Manuel Valverde ha afirmado que "que tú quieras o desees algo no significa que sea real. A día de hoy la pandemia no ha desaparecido", añadiendo que "es muy difícil que la gente que ha usado la mascarilla durante estos dos últimos años porque se ha sentido protegida, que deje de hacerlo de un día para otro".