Desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) señalan que el sector ha hecho una fuerte apuesta por una apertura temprana de sus instalaciones para empezar la temporada cuanto antes.
"Este mes de marzo ha abierto un 45% de la planta hotelera y durante el mes de abril se prevé que estén abiertos el 85% de los hoteles de la isla", ha destacado la vicepresidenta ejecutiva de FEHM, María José Aguiló.
De hecho, Aguiló ha explicado que "las perspectivas son buenas, Mallorca sigue siendo uno de los destinos favoritos de nuestros principales emisores". En comparación con la temporada pasada, desde la FEHM advierten que "en marzo de 2021 solo habían abierto sus puertas el 17% de los establecimientos hoteleros".
Pese a las buenas perspectivas con las que el sector afronta la temporada turística, los hoteleros advierten que el conflicto bélico ha provocado una ralentización de las reservas, sobre todo en mercados cercanos al conflicto. Sin embargo, no ha habido cancelaciones.
"Se ha notado una ralentización de las reservas, especialmente entre los turistas de los mercados cercanos a la guerra", ha advertido la vicepresidenta de la patronal hotelera, puntualizando que "las tendencias son positivas, hemos tenido algunas cancelaciones pero son muy puntuales. Se reserva mucho más en el último minuto, pero no vemos cancelaciones masivas".
Tras dos años complicados marcados por la pandemia, el sector turístico afronta la temporada de 2022 con mucha ilusión y esperanza de volver a la normalidad previa al coronavirus.