Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Gabriel Escarrer: "La temporada turística será buena, estaremos en cifras muy cercanas a las de 2019"

,

Pese al conflicto en Ucrania y la escalada de precios, el sector turístico de Baleares sigue afrontando con optimismo la temporada de 2022. De hecho, desde Exceltur mantienen las buenas perspectivas para este verano.

En concreto, el presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha destacado que "no me aventuro a decir si la recuperación del sector será cercana al 90% sobre 2019 tal y como se estima, pero prevemos una buena temporada turística en Baleares, lo único que puede empañarlo es que la guerra entre Rusia y Ucrania fuera a mayores".

En este sentido, Escarrer ha señalado que por el momento el impacto del conflicto "es muy limitado". Sin embargo, lo que sí está afectando al sector es "la presión inflacionista y el incremento de precios en la factura de la luz y las materias primas".

Pese a estos inconvenientes, Gabriel Escarrer ha hecho hincapié en que "creo que Baleares será un destino refugio", remarcando que "esta temporada tendremos un turismo de mayor calidad, más meses de actividad y estaremos en cifras muy cercanas a 2019".

Actualizado: 27 de abril de 2022 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram