Desde la patronal lamentan que el Ejecutivo balear destine 220 millones de euros a instalar puntos de recarga eléctrica pero, sin embargo, no se destine ni un euro a crear hidrogeneras. "Con este dinero se podrían crear 73 instalaciones de servicio que darían suministro a más de mil vehículos cada una", ha afirmado el director de diversificación de negocios de Redexis, Miquel Mayrata.
Y es que tanto Redexis como Pimem advierten que es totalmente inviable que el transporte pesado, marítimo y aéreo puedan, en un futuro, funcionar con pilas de litio, señalando que la alternativa por la que se debe apostar es por las pilas de hidrógeno verde.
El presidente de ASTAM, Jeroni Valcaneras, ha destacado que "se están focalizando los esfuerzos en la electrificación de la flota de vehículos, pero en el sector del transporte es muy complicado llevarlo a cabo. La propia administración lo sabe y es consciente".
Con todo, desde PIMEM advierten que para poder abastecer la flota de vehículos de la isla haría falta producir entre 50.000 y 100.000 toneladas anuales, por este motivo es necesario desarrollar esta tecnología y que Baleares debe seguir abanderando esta apuesta por los combustibles renovables.