Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las flotas pesqueras de Baleares salen a faenar tras tres días de paro

,

Las flotas pesqueras de Baleares han vuelto a salir este jueves a faenar tras tres días de paro. El sector ha desconvocado las movilizaciones al alcanzar un acuerdo satisfactorio con el ministro Luis Planas que se ha comprometido a solucionar el problema de los carburantes.

Pese al mal tiempo, la normalidad ha regresado a los muelles pesqueros de las Islas que han retornado a su actividad habitual. Los barcos que han podido, han salido a pescar, poniendo así fin a tres días de paro del sector.

La desconvocatoria de los paros llega tras cerrar un acuerdo satisfactorio con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Los pescadores valoran la buena predisposición del ministro del ramo a solucionar las principales reivindicaciones del sector.

El presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Domingo Bonnín, ha explicado que "cuando tienes una reunión presencial, te miran a los ojos y ves ,más que lo dicen, cómo te lo dicen, eso hizo que nuestros representantes salieran satisfechos".

Entre los puntos alcanzados destaca el compromiso del Gobierno de poner un precio tope al gasoil para profesionales, la exoneración de las tasas portuarias y ayudas económicas a través de créditos.

Está previsto que los pescadores vuelvan a reunirse con el ministro Luis Planas el próximo martes para hablar de las medidas definitivas que se aplicarán para ayudar a un sector que lo está pasando realmente mal y que en muchos casos está saliendo a faenar a pérdidas.

Actualizado: 26 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram