La situación económica y los grandes eventos mundiales afectan al precio del oro. En las últimas semanas, la onza ha sufrido una subida progresiva, eso sí, con altibajos y variaciones de hasta 300 euros en tan solo unas horas. Y se prevé que el oro siga subiendo.
"Ha sido una progresión poco a poco", destaca el propietario de Compro Oro de Plaza Progreso en Palma, Josep Palacios, señalando que "a la larga, el oro siempre es un valor refugio que irá al alza".
Este incremento en el precio y la subida de precios en la cesta de la compra, los carburantes o la electricidad han llevado a muchas personas a vender sus joyas. También hay quien opta por empeñar sus bienes con la posibilidad de recuperar el dinero.
Asimismo, al ser un valor refugio, muchos inversores se han animado a comprar oro físico. "Las bolsas están cayendo por lo que muchos sacan el dinero de los bancos y de inversiones para invertirlo en oro físico", ha asegurado el propietario de Compro Oro de Plaza Progreso.
Los expertos señalan que el precio del oro seguirá subiendo en las próximas semanas, llegando incluso a batir récords de precios. "¿Cuánto, cómo y hasta cuándo subirá? No lo sabemos, pero lo que está claro es que hemos tocado techo y que volverá a alcanzar el tope y lo pasará seguro", ha afirmado Palacios.