La colaboración del IMAS ha permitido a la Policía iniciar una investigación a raíz de que algunas menores tuteladas podían haber mantenido relaciones sexuales con adultos a cambio de drogas. De hecho, algunas de estas menores regresaban a los centros bajo los efectos de las drogas y aludiendo a una vivienda en la que cobijaban a estas menores fugadas de los centros en la zona de Cala Major.
Según fuentes de la investigación en la vivienda se cobijaban algunas de las menores presuntamente fugadas y que podrían estar prostituyéndose. Tras las pertinentes comprobaciones, la Policía logró identificar a dos hombres que supuestamente ofrecían sustancias estupefacientes a menores de edad y que habrían mantenido relaciones sexuales con algunas de las menores.
En concreto, según explican desde el Cuerpo Nacional de Policía, los detenidos facilitaban droga a las menores fugadas para ganarse su confianza, Tras tomar las sustancias estupefacientes y con las facultades mermadas, insistían a las chicas en mantener relaciones.
Además, la Policía sospecha que en dicha vivienda de la zona de Cala Mayor se vendía droga ya que durante el operativo policial se encontraron básculas, cocaína, dinero en efectivo, pastillas y un machete.
Finalmente, los dos detenidos han pasado a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para ellos por corrupción de menores al proporcionar drogas a las menores para mantener relaciones sexuales con las dificultades mermadas o indispuestas, mientras que el otro detenido facilitó marihuana para después insistir en mantener relaciones sexuales.