Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Audiencia Nacional ordena repetir el juicio a los altos cargos de Sa Nostra

,

La Audiencia Nacional ha cambiado de opinión. Tras absolver su sala de lo penal a los máximos directicos de la caja de ahorros de Baleares Sa Nostra, ahora otra sala -la de apelaciones- ordena que se repita el juicio.

Pere Batle y Pau Dolç, ex directores generales de Sa Nostra; Rafel Oliver, ex subdirector; y el empresario Francisco Javier Collado volverán a sentarse en el banquillo de los acusados para defenderse en un nuevo juicio en la Audiencia Nacional de la comisión de los delitos de apropiación indebida y administración desleal durante su gestión al frente de la Caja de Ahorros de Baleares.

La sala de apelaciones desdice, así, a la de lo penal. La segunda absolvió a los directivos de toda culpa, mientras que la de apelaciones considera que las pruebas periciales realizadas ante posibles operaciones inmobiliarias irregulares eran incompletas y deficientes, por lo que la sentencia no recogía la veracidad de los hechos cometidos.

La denuncia contra los ex directivos se sustanció al descubrirse que determinados pactos de Sa Nostra con el empresario ya fallecido Martí Gual eran presuntamente perjudiciales para la caja de ahorros. Acciones todas ellas avaladas ante el Consejo de Administración de la caja por los ahora juzgados de nuevo.

Actualizado: 22 de marzo de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram