Ante las buenas previsiones turísticas, desde la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE) quieren alargar la temporada de su sector más allá de lo habitual, recuperando la actividad en algunos locales de zonas turísticas que prácticamente llevan dos años y medio sin poder trabajar, desde el fin de la temporada de 2019.
Miguel Pérez Marsá, presidente de ABONE, ha señalado que "los locales de ciudad ya están funcionando de manera relativamente normal, mientras que los de zonas turísticas se están preparando de manera muy fuerte para arrancar incluso antes de lo que lo hacían en 2019".
De hecho, el propio Pérez Marsá ha señalado que "se va a abrir a principios de abril y esperamos que se alargue más allá del mes de octubre. Yo creo que ganaremos casi un mes y medio a principio de temporada y se cerrará también un mes, mes y medio más tarde lo habitual".
La ilusión y el optimismo con el que el sector del ocio nocturno afronta esta nueva temporada no esconde, sin embargo, el sabor amargo experimentado durante la pandemia y el recuerdo de todas aquellas empresas que ya no volverán a levantar la barrera.
"Nosotros calculamos que el 33% de las empresas dedicadas al ocio no van a subir la barrera este año", ha indicado Pérez Marsá, quien también ha lamentado que "nos hemos sentido muy castigados sin ningún motivo. Paralelamente, además, tampoco ha habido ayudas para paliar la situación que hemos vivido".
El uso de la mascarilla en el interior de los locales y la distancia de seguridad, así como la prohibición de fumar en las terrazas, son, actualmente, las únicas restricciones vigentes que afectan al ocio nocturno.