Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portals y Bendinat son las urbanizaciones más caras de Mallorca para alquilar un piso

El acceso a la vivienda es uno de los mayores problemas en Baleares. Alquilar un piso, a un precio razonable en las islas, se ha convertido en una misión prácticamente imposible. De hecho, existen varias zonas de Mallorca cuyos precios, superan ya ciudades como Madrid y Barcelona en el precio del alquiler.

Varias zonas de Mallorca superan a ciudades como Madrid y Barcelona en el precio del alquiler. El vértice que componen Bendinat, Portals e Illetes es la zona más cara de Mallorca y allí se pagan 12,2 euros por metro cuadrado de un piso.

Supera ampliamente al alquiler medio en las dos principales ciudades de España, donde se pagan 12 euros de media. Son datos extraídos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana relativos al Sistema Estatal de Referencia del precio del Alquiler de Vivienda.

El Ministerio asegura que esta actualización es el resultado de un proceso de perfeccionamiento metodológico para hacer una estimación real de los precios y tener un mejor conocimiento de la realidad del alquiler.

Unos datos que dejan, de nuevo, en evidencia la complicada situación en la que se encuentran las Islas, con zonas donde los precios del alquiler de pisos, no de viviendas unifamiliares, están disparados.

El índice tiene que ser uno de los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de decidir si zona está o no tensionada. Es una cuestión importante porque en aquellos lugares donde se decida que sí lo es se podrá poner un límite a los precios del alquiler con un matiz: solo se podrá hacer a los grandes tenedores de vivienda, a aquellos que tengan más de 10 pisos. Al resto se le ofrecerán incentivos fiscales para que atemperen el precio de las viviendas que tienden alquiladas.

Junto a Bendinat y Portals, otros puntos de Baleares con precios muy por encima de las dos grandes capitales son toda la isla de Formentera y la mayor parte de Eivissa.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram