Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Otro paso hacia la normalidad: menos contagios y menos pacientes en las UCI

Paso a paso, de forma tímida y ahora parece que sí constante, la curva de la sexta ola covid está aplanándose y situándose en aquello que se denomina 'meseta'. Es decir, siguen los contagios, las muertes y los enfermos en los hospitales, pero sin aumentar su cantidad cada día.

En este ámbito, la Conselleria de Salut del Govern ha comunicado 1.412 contagios nuevos en la última jornada, manteniéndose esta cifra de positivos en covid constante por debajo de los 2.000 y muy lejos de las puntas de más de 3.000 diarios de los peores momentos de esta sexta ola.
La incidencia acumulada en 14 días en el conjunto de las islas sigue también la tendencia a la baja: este jueves se sitúa en 2.401 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra más baja desde el 1 de enero.
El dato que siguen siendo trágico es el de personas fallecidas. En las últimas 24 horas se han sumado otras 4 muertes de pacientes con síntomas compatibles con la covid, aunque todas ellas acaecidas en fechas anteriores. Se trata de un hombre de 71 años que murió el 27 de enero, dos mujeres de 83 y 96 años que murieron el 28 y una mujer de 65 que murió el día 31 de enero.

Asimismo, destacar que este jueves hay 79 de pacientes covid ingresados en las UCI, cuatro menos que el miércoles, con lo que la ocupación de las unidades de intensivos se sitúa en el 23,17 por ciento, con riesgo 'alto'. Una relativa buena noticia ya que hasta ayer este riesgo era 'muy alto'.

También han bajado los pacientes hospitalizados en planta: 396 hoy, 6 menos que ayer.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram