Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Se tomaría usted la pastilla de Pfizer contra la COVID-19?

La Agencia Europea del Medicamento ha autorizado el uso de la pastilla de Pfizer contra el coronavirus. Sin embargo, la población es cauta y esperaría a ver las posibles reacciones antes de tomársela.

Paxlovid, que así se llama el fármaco antiviral de Pfizer, se administra por vía oral. Se debe tomar nada más detectarse los primeros síntomas de COVIF-19 y está compuesto por dos sustancias diferentes que están disponibles en dos comprimidos diferentes. Así, en total se deben tomar 30 píldoras.

Hemos preguntado a la población si se tomaría la pastilla de Pfizer en caso de necesitarlo. "Cuando salen cosas nuevas, sobre todo en el ámbito de Salud, no quieres ir en el primer vagón, prefieres esperar un poco por precaución", ha advertido uno de los encuestados.

"Me lo pensaría un poco la verdad, pero confío en Pfizer", ha señalado otro de los participantes en la encuesta. "Pues depende, a mi edad no tomo pastillas para nada", ha destacado otra encuestada.

"No hay que ser cobarde, soy enfermero y considero que todo lo que es en aras de intentar para esta pandemia, debe ir para adelante", ha afirmado otro de los participantes, mientras que otra persona añade que "me parece muy bien que saquen más medicinas para parar la pandemia, yo sí me la tomaría".

Cabe destacar que Paxlovid es el primer antiviral que recomienda la Unión Europea para tratar el coronavirus. Según la farmacéutica, las pastillas ayudan a reducir la capacidad del virus para replicarse y prolonga el efecto de bloqueo del coronavirus en el cuerpo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram