Paxlovid, que así se llama el fármaco antiviral de Pfizer, se administra por vía oral. Se debe tomar nada más detectarse los primeros síntomas de COVIF-19 y está compuesto por dos sustancias diferentes que están disponibles en dos comprimidos diferentes. Así, en total se deben tomar 30 píldoras.
Hemos preguntado a la población si se tomaría la pastilla de Pfizer en caso de necesitarlo. "Cuando salen cosas nuevas, sobre todo en el ámbito de Salud, no quieres ir en el primer vagón, prefieres esperar un poco por precaución", ha advertido uno de los encuestados.
"Me lo pensaría un poco la verdad, pero confío en Pfizer", ha señalado otro de los participantes en la encuesta. "Pues depende, a mi edad no tomo pastillas para nada", ha destacado otra encuestada.
"No hay que ser cobarde, soy enfermero y considero que todo lo que es en aras de intentar para esta pandemia, debe ir para adelante", ha afirmado otro de los participantes, mientras que otra persona añade que "me parece muy bien que saquen más medicinas para parar la pandemia, yo sí me la tomaría".
Cabe destacar que Paxlovid es el primer antiviral que recomienda la Unión Europea para tratar el coronavirus. Según la farmacéutica, las pastillas ayudan a reducir la capacidad del virus para replicarse y prolonga el efecto de bloqueo del coronavirus en el cuerpo.