La agrupación de Protección Civil de Sant Joan ha adquirido un nuevo vehículo a través de los fondos del convenio firmado entre el Consell Insular d'Eivissa y el ayuntamiento de Sant Joan en 2021 para ayudar a los ayuntamientos a hacer frente a los gastos del funcionamiento y mantenimiento de los grupos de voluntarios de protección civil.
Sant Joan recibió por este concepto 30.000 euros, que ha destinado a la adquisición del vehículo tipo Pickup y otro material para esta agrupación de Protección Civil, formada por 20 integrantes. En total, el municipio ha destinado cerca de 50.000 euros a varias mejoras.
El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha explicado que con esta aportación del Consell "se reconoce y apoya la gran labor altruista que realizan los grupos de voluntarios de Protección Civil" y ha recordado que las agrupaciones de Protección Civil suelen ser las primeras en llegar a los lugares donde se producen emergencias, como incendios, accidentes... "y esta nueva herramienta será de gran utilidad para poder dar respuesta más rápida a estas actuaciones". Marí ha mostrado su agradecimiento a las tareas de apoyo que realizan las agrupaciones municipales en estas emergencias, dando cobertura a nivel de intendencia al propio cuerpo de Bomberos del Consell así como apoyo estratégico en pruebas deportivas y actuaciones públicas al aire libre.
En 2021 el Consell d'Eivissa convocó, por primera vez, una línea de ayudas a las agrupaciones de Protección Civil de la isla de Eivissa dotada de 220.000 euros de los que 70.000 se destinaron a la agrupación de Eivissa, 40.000 a las de Santa Eulària des Riu, Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany y 30.000 euros en la de Sant Joan de Labritja.