Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Enka Alonso ofrece el monólogo 'El Nino' en el Teatre Principal de Maó

Este viernes, día 14 de enero y a las 20.30 horas, se presenta en el Teatre Principal de Maó la nueva obra protagonizada por la actriz menorquina Enka Alonso: 'El Nino', un relato crudo sobre como una experiencia dolorosa vivida en la infancia determina la vida de la protagonista.

Alonso interpreta la adaptación teatral del texto 'Il Bambolo-Dov'è più facile guardare', de la dramaturga italiana Irene Petra Zani. Se trata de un relato tan crudo como próximo sobre la patología de la anorexia, entendida en este caso como un síntoma y también como un mecanismo de defensa a raíz de un abuso sexual sufrido durante la infancia.

Una tragicomedia amorosa

La protagonista nos da a conocer este trastorno mientras lo camufla con la tragicomedia de un amor imposible y su petición inagotable de encuentro y dialéctica con el otro, eternamente presente y ausente. Este dialéctica costosa se entiende todavía más desde el momento en que su pareja de toda la vida es un muñeco hinchable. Para ella, él es real y sus ojos sin ojos son los únicos ojos que puede querer. Este amor es difícilmente degradable, como el plástico. Como una ilusión.

El buen inicio del Nino

Enka Alonso se pone al frente de este texto con la dirección de Loredana Volpe, de la compañía La Salamandra, con quien trabaja habitualmente.

El texto fue traducido al catalán por Joan Casas Fuster con el título 'El nino-Allà on és més fàcil veure-s'hi', y con él ganaron el Premi Born de Residencia de Creación Teatral 2020 que otorga el Círculo Artístico de Ciutadella.

Más tarde, la pieza se ha podido presentar en la Sala Beckett y en el Espacio Brossa de Barcelona con muy buena acogida.

La periodista cultural Imma Fernández ha dicho que se trata de un "texto brillante que nos arrastra a oscuras aguas de la enfermedad mental y los abusos en la infancia de una manera muy imaginativa e ingeniosa, a partir del desdoblamiento del yo de la protagonista [...] La estupenda interpretación de la menorquina Enka Alonso, llena de matices y luminosidad, completa el éxito junto a la buena dirección de la venezolana Loredana Volpe".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram