En este sentido, la FAPA destaca que se encuentran ante la situación de tener hijos confinados y progenitores que deben ir al trabajo porque ninguna normativa laboral o convenio sectorial les ampara. Todo ello es un problema evidente que todavía ninguna administración responsable ha encarado.
La federación recuerda que ha expuesto este problema a la comisión de seguimiento del Pla de Conciliació i Corresponsabilitat del Govern para que lo traslade al Gobierno central, que tiene las competencias. Por ahora no ha habido ninguna actuación para solucionar esta situación.
Si no existe la posibilidad de no ir a trabajar o teletrabajar, los familiares son el recurso más habitual de conciliación y, especialmente, los abuelos, que son precisamente la población más vulnerable por edad.
La FAPA subraya que "ya antes de la pandemia los recursos públicos de conciliación eran muy inferiores a la demanda real y no siempre se encontraban al alcance de las familias".
Clique sobre el vídeo que completa esta información, emitido por FIBWI 4 Televisión, y escuche y vea el reportaje que sobre este tema ha confeccionado la redacción del programa Informativo Fibwi.