Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Tsunami ómicron: los contagios se disparan más de un 30% en Baleares en solo cuatro días

La sexta ola avanza en Baleares como un auténtico tsunami.

En solamente cuatro días, desde la Nochebuena, los contagiados han aumentado un 30,02 por ciento, una cifra nunca antes alcanzada en ningún momento de la pandemia. Ni siquiera en los peores tiempos.

Redondeando la estadística, ahora hay poco más de 17.000 personas enfermas de Covid en Baleares. El viernes 24 eran casi 13.000. Una diferencia de 4.000 enfermos más en solo media semana.

El mayor crecimiento de la afectación se refleja entre los pacientes de Atención Primaria. De hecho, los 4.000 enfermos más son de su ámbito sanitario.

De seguir este crecimiento exponencial, nos acercaremos a la situación que padecen ciudades como Londres, donde la sexta ola ha contagiado a 1 de cada 4 de sus habitantes.

De hecho, la Conselleria de Salut ha notificado más de 1.900 positivos en un día. Exactamente han sido 1.916, 1.180 más que la jornada anterior.

Se trata de un nuevo ‘récord' de infecciones desde el inicio de la pandemia.

En la UCI hay 61 enfermos y en planta 229 pacientes.

Asimismo, la conselleria ha notificado 8 fallecimientos, aunque dos son del pasado mes de octubre y descubiertos ahora.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram