Ni al lado de la actual residencia en el campus universitario, ni en el centro de Palma. Al final el solar escogido para la nueva residencia de estudiantes de la UIB es el perteneciente a la antigua cárcel provincial.
Situado en la calle Alfonso el Magnánimo de la capital balear, justo al lado de la Vía de Cintura, este espacio de ocho mil metros cuadrados albergará la futura residencia universitaria.
Tal y como han señalado desde la propia universidad, la prisión es propiedad del ayuntamiento de Palma, que cederá el solar a la UIB y será el Govern quien se haga cargo de casi toda la inversión en la reforma y adecuación del edificio.
De este modo, el proyecto inicial contempla el derribo de las antiguas viviendas de los funcionarios, mientras que se está previsto mantener la estructura del edificio central por su interés arquitectónico.
El ejecutivo autonómico ya ha destinado 500.000 euros a la elaboración del anteproyecto. Un estudio que permitirá establecer el número concreto de plazas que se podrán habilitar y la inversión total que supondrá la ejecución de las obras.