El consistorio ha participado en diversas convocatorias del programa, dando una oportunidad a trabajadores desempleados.
Se trata de personas desocupadas contratadas por un período de seis meses y que desarrollan diferentes tareas, especialmente labores de mantenimiento y jardinería.
Asimismo, y para dar respuesta a las incidencias que hacen llegar los ciudadanos a través de la línea verde y las instancias de los policías locales, se ha creado una empresa municipal de la que forman parte algunos de estos empleados.
El programa SOIB Reactiva va destinado tanto a jóvenes menores de 30 años desocupados como personas mayores de 30 años que se encuentran en situación de desempleo y a parados de larga duración.
Clique sobre el vídeo que completa esta información y escuche las valoraciones que sobr eel programa SOIB Reactiva han expresado en Fibwi 4 Televisión los regidores de Alcúdia Domingo Bonnín, primer teniente de alcalde y presidente de la empresa pública municipal EMSA, y Martí Garcias, de Servicios y Mantenimiento.