Este pasado domingo, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 28 años y de origen argelino como presunto autor de un delito de agresión sexual contra una mujer en el Parc de ses Estacions de Palma.
Los hechos se podujeron sobre las 21:55 horas de la noche. Después de recibir la Policía diversas llamadas telefónicas de ciudadanos que habían visto como un hombre arrastraba a la fuerza a una mujer hacia la zona más oscura del Parc de ses Estacions, varias patrullas se personaron de forma urgente en el lugar.
Tres testigos (dos mujeres y un hombre) señalaron a una chica que se encontraba en las proximidades y manifestaron que, momentos antes, estaban caminando por la zona y vieron como un hombre la empujaba a una zona oscura del parque.
A continuación, y a medida que se iban aproximando a esta zona, escucharon como la mujer pedía al hombre que le dejara, repitiéndoselo en varias ocasiones.
Estos tres ciudadanos, lejos de acobardarse, se acercaron aún más y vieron a la mujer tirada en el suelo y con los pantalones bajados. Inmediatamente le recriminaron dicha acción al hombre, quien se puso agresivo y llegó a amenazar a algunos de los testigos.
Escuchadas estas personas, los agentes de la Policía se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que el hombre le había bajado los pantalones y tocado sus partes íntimas, no consumándose la violación gracias a que unas chicas que se percataron de lo que estaba sucediendo la habían salvado.
Los agentes iniciaron una búsqueda y poco después localizaron al presunto autor rondando por zona. Fue reconocido de inmediato tanto por la víctima como por los testigos, procediendose a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual.