Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

68 mujeres de Baleares mejoran su empleabilidad a través de Impulsa Mujeres de Endesa y la Fundación Máshumano

• Impulsa Mujeres es un programa formativo impulsado por Endesa y Fundación Máshumano para ayudar en su incorporación al mercado laboral a mujeres desocupadas con responsabilidades familiares.

• Según un muestreo realizado a los dos meses de haber realizado el programa, el 35% de las mujeres que han participado en el programa afirman haber encontrado ocupación y el 93% dice haber participado en procesos de selección o en entrevistas de trabajo. Además, el 98% aseguran que este curso les ha sido muy útil para mejorar su autoestima.

• Además, 8 meses después, estas cifras han aumentado y siendo, según la muestra mencionada, un 62% las mujeres participantes que han encontrado ocupación y un 74% las que están en procesos de selección.

El programa Impulsa Mujeres, desarrollado por Endesa y la Fundación Máshumano para formar a 450 mujeres desocupadas, de las cual 68 son de las Islas Baleares, ha finalizado sus sesiones formativas, consiguiendo un alto índice de satisfacción y empleabilidad. El 100% de las participantes recomendaría el programa a otras personas. Además, después de una encuesta en mitad de las participantes en el programa y realizada a los dos meses de haberlo finalizado, el 35% afirma haber encontrado ocupación y el 93% dice haber participado en procesos de selección o en entrevistas de trabajo. Además, el 98% comparten que este curso les ha sido muy útil para mejorar su autoestima.

Estas cifras han continuado creciendo a los 8 meses de finalizar el programa: un 62% han encontrado ocupación y un 74% están en procesos de selección, según los datos del estudio.

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, surgió el 2020 con el fin de apoyar a acciones de inclusión sociolaboral de mujeres desocupadas, con hijos a su cargo y con otras responsabilidades familiares, un colectivo que se vio especialmente afectado por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Desarrollo del programa

A través de formaciones gratuitas de 25 horas realizadas en Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Galicia, Canarias y las Islas Baleares, 450 mujeres, de las cuales 68 en las Islas Baleares, han tenido acceso a diferentes herramientas para mejorar sus capacidades de empleabilidad y adquirir mayor seguridad, crecimiento y desarrollo profesional. Además, se ha trabajado en el desarrollo de diferentes habilidades, tanto personales, sociales, o enfocadas específicamente a la empleabilidad y la busca activa de ocupación.

Uno de los puntos más valorados por las participantes ha sido la formación para mejorar su autoconocimiento, reconocer y manejar emociones, potenciar la automotivación y la marca personal. Además, para el 98% de las mujeres, el curso ha sido de gran ayuda para la mejora de su autoestima, seguridad y confianza en sí mismas.

Son un buen ejemplo de ello casos como el de Laura, de 45 años, diplomada en Turismo y residente a Palma, que ha declarado: “Ante todo, agradeceros de nuevo el programa, que es una inyección de energía para continuar con la busca de ocupación. En mi caso, y si no aparece otra posibilidad, he decidido emprender por mí misma, puesto que llevaba 20 años en el mundo del Marketing Digital y el programa me ha dado el empujón que necesitaba”.

A consecuencia de la clara mejora de la autoconfianza a través de este programa formativo, dos meses después de su finalización, el 93% de las alumnas que han respondido a la encuesta de satisfacción realizada afirman haber participado en procesos de selección o en entrevistas de trabajo y el 35% dicen haber encontrado ocupación. Además, 8 meses después, el 62% afirma haber encontrado ocupación; y un 74% está en procesos de selección.

Por su parte, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de Fundación Máshumano, ha explicado que “gracias al apoyo de Endesa, el objetivo de este programa ha sido contribuir a generar una mayor igualdad de oportunidades ante la ocupación, ayudando a las mujeres a mejorar su empleabilidad y posicionarse en mejores condiciones en el mercado laboral a través de su transformación personal, reforzando sus capacidades, favoreciendo su autonomía y facilitándoles para ello los recursos y herramientas necesarias”.

El proyecto Impulsa Mujeres forma parte de las acciones llevadas a cabo bajo el Plan de Responsabilidad Pública de Endesa. Esta iniciativa ha movilizado 25 millones de euros desde el mes de marzo de 2020 en proyectos distribuidos casi a partes iguales entre ayuda medicosanitària, en una primera fase hasta junio de 2020, y apoyo a pymes, parados y familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, en su segunda fase. Este plan está en los últimos meses de ejecución y ha conseguido hasta ahora apoyar a más de 153 proyectos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram