Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sindicatos advierten de un descenso de contrataciones para la campaña de Navidad

,

Los sindicatos dan por seguro un aumento de las irregularidades en las contrataciones de personal, sobre todo, en el sector de la restauración ante la campaña de Navidad, que incluye, además, las fechas como el Black Friday y el inicio de las rebajas en enero.

Las contrataciones de refuerzo navideño que suelen ser una de las ocasiones que los jóvenes aprovechan para conseguir unos ahorros, este año se verán afectadas por este débil volumen de contrataciones que prevén los sindicatos.

Este descenso en los contratos temporales se va a observar, sobre todo, en el comercio tradicional, debido, a que, algunos de estos negocios mantienen a algunos de sus trabajadores en ERTE y muchos de los propietarios prefieren ponerse detrás del mostrador y atender ellos mismos a su clientela. Además se ha visto que, algunas empresas que tenían varios locales abiertos y han cerrado alguna tienda, han movido a la plantilla a las tiendas que mantienen abiertas.

A esta caída de contrataciones, se prevé un incremento en el fraude laboral, sobre todo, en bares y restaurantes, con casos en los que se saca del ERTE al empleado solo por una parte de la jornada, pese a que este tiene que trabajar ocho o más horas diarias, de forma que parte de su salario se cubre con la prestación por desempleo.

También se prevén casos de empleados que son contratados solo para unos días concretos con puntas de demanda, los llamados extras, sin darles de alta. Desde los sindicatos reclaman un esfuerzo en los controles por parte de la Inspección de Trabajo.

Actualizado: 28 de febrero de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram