Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Colegio de Economistas de Baleares entrega la Medalla de Oro 2021 a la Trayectoria Empresarial a Gabriel Escarrer Juliá

El Colegio de Economistas de les Illes Balears ha distinguido con la Medalla de Oro 2021 a la Trayectoria Empresarial al fundador de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Juliá.

En el marco de la celebración de la XIX edición de la Diada dels Economistes que ha tenido lugar en el Castillo Hotel Son Vida donde se han dado cita profesionales economistas de Baleares, del sector empresarial y del ámbito académico.

Han asistido también la consellera d’Hisenda i Relacions Exterior, Rosario Sánchez y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.  La edición de este año ha tenido como eje central el epígrafe “Economistas ante el gran reto de la recuperación económica, el reto de los economistas en la era post-covid”.

La Diada ha contado con la participación del decano-presidente del Ilustre Colegio Economistas de las Islas Baleares, Onofre Martorell Cunill; el presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentí Pich Rosell, el vicerrector d’Economia i Infraestructures UIB, Carles Mulet Forteza, el decano de la Facultat d’Economia i Empresa de la UIB, José Mª Carretero Gómez y el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Baleares, Francisco Juan Ramis Ferrer.

Bajo el título “El reto del economista en la era post-covid” ha habido una mesa de debate moderada por la Tesorera de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Baleares y miembro del Consejo Directivo del REA-CGE, Marta Moyá Rosselló. Han intervenido, el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentí Pich Rosell; el presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales del CGE, Agustín Fernández Pérez; el responsable de Relaciones Internacionales REFOR-CGE, Rubén García-Quismondo Pereda; y el presidente del Registro de Economía y Transformación Digital del CGE, Esteban Romero Frías.

Seguidamente se ha hecho entrega, a los que han podido asistir al acto, de los diplomas a los nuevos colegiados durante los años 2020 - 2021 y el reconocimiento de los economistas con más de 25, 35 y 50 años de pertenencia al Colegio. Entre los colegiados con más de 25 años ha recogido su diploma el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila.

El momento más emotivo de la Diada ha sido cuando Onofre Martorell ha anunciado que la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de les Illes Balears acordó por unanimidad de todos los presentes, otorgar este año 2021, la Medalla de Oro del Colegio al Dr. Gabriel Escarrer Juliá, en reconocimiento a su dilatada trayectoria empresarial. “Un verdadero honor para el Colegio de Economistas de las Islas Baleares, la haya aceptado”. “Por su brillante y destacada trayectoria empresarial, por su actitud emprendedora y positiva, por su gran talante y ejemplar carisma… es merecedor de la Medalla de Oro a la trayectoria empresarial del CEIB 2021”.

Esta distinción ha sido concedida a destacadas personas empresarias como D. Gabriel Barceló, D. Abel Matutes, D. Juan José Hidalgo, los hermanos D. Antonio y D. Lorenzo Fluxá, D. Gabriel Sampol, D. Vicente Rotger Rebassa, D. Ovidio Andrés o D. Miguel Bordoy.

El vicesecretario del colegio, Antonio Alcover Casasnovas ha destacado en la lectura de la semblanza del señor Escarrer lo siguiente: ¡Vértigo! Su trayectoria empresarial es de vértigo, con sus apenas 35 años pasó de tener 1 a 100 hoteles. ¡Comercial! Constancia…y un enfoque más Comercial, hay que salir a buscar al cliente, una gestión comercial directa camino hacia la expansión. ¡Innovador! La intuición y la audacia junto a un equipo bien liderado son las claves que incorporó Escarrer, por primera vez, en el Sector. ¡Sostenibilidad! El mayor descubrimiento…un antes y un después del Proyecto Bali con el Banco Mundial. Un nuevo concepto de hotel, un nuevo concepto de formación hotelera todo ello ligado al concepto de sostenibilidad medioambiental. Y ¡Familia! Trayectoria empresarial basada en “empresa familiar”, un gran legado para las Islas Baleares.

Por último, tras imponer Onofre Martorell la Medalla de Oro al señor Escarrer, el fundador de Meliá Hotels International ha manifestado que esta medalla “me honra y me llega al corazón en un momento de hacer balance en mi vida, cuando acabo de publicar mis Memorias. Como relato en el libro, a mí, que no pude estudiar en la universidad por razones económicas, me habría gustado sin duda poder estudiar Economía, y es por ello una doble satisfacción recibir este reconocimiento”.

Actualizado: 27 de noviembre de 2021 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram