Entre los actos más destacados está la presentación del municipio como miembro de “Routes of the olive tree”, itinerario cultural del Consejo de Europa bajo el amparo de la UNESCO, que sitúa a Caimari dentro de la ruta de los olivos del Mediterráneo.
Con todo, las actividades se iniciarán el viernes 12 de noviembre con el izado de banderas y la actuación de Marga Pocoví. Durante el fin de semana del 13 y 14 de noviembre tendrá lugar una ruta de tapas y una pamboliada para los vecinos de Caimari.
El 21 de noviembre se inaugurará a las 10.00h la feria en la que los asistentes podrán degustar y comprar aceitunas negras, pansides y trencades, así como toda clase de aceite de oliva, productos y artesanía a cargo de los productores locales.
Los asistentes también podrán ver el baile de los Caparrots Carboners de Caimari que bailarán acompañados de los xeremiers a partir de las 11.30 horas en la plaza Mayor. También habrá muestra folklórica con la actuación de la agrupación Aires de Muntanya de Selva y de canción mallorquina.
Por otro lado, desde el Ajuntament de Selva recomiendan que durante la fira se haga uso de la mascarilla y se eviten las aglomeraciones de gente.