Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La borrasca Blas, a punto de convertirse en ciclón, afectará a Baleares este fin de semana

La borrasca Blas, que podría adquirir características de los ciclones tropicales o subtropicales, afectará el este o sureste de Baleares durante la noche del sábado y en la primera mitad de la jornada del domingo.

Blas dejará vientos "muy fuertes", temporal marítimo "importante" y chubascos "intensos", según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.

Aunque la tormenta Blas -con la que la AEMET estrena los nombramientos de borrascas de esta temporada- comparta características tropicales o subtropicales, como la posibilidad de que el núcleo de la borrasca presente temperaturas más altas que su entorno, los modelos de predicción no han acordado todavía que Blas pueda considerarse un 'medicane' (huracán mediterráneo). Sin embargo, el portavoz aclara que, a pesar de esa similitud, "ni mucho menos" Blas va a tener el "poder destructivo" de un huracán.

En puntos de Mallorca y Menorca, Del Campo prevé que el oleaje pueda alcanzar los 7 metros de altura durante la noche del sábado y la jornada del domingo. Incluso no descarta que alguna ola pueda llegar individualmente a los 14 metros de altura.

Los vientos soplarán de forma continua con "mucha fuerza" e incluso habrá rachas "muy intensas" de más de 90 o 100 kilómetros por hora y, también, advierte de la posibilidad de chubascos tormentosos localmente "fuertes".

En cuanto a la predicción del lunes, martes y miércoles de la próxima semana, se esperan cielos poco nubosos y que continúen los chubascos tormentosos en Baleares, sobre todo localmente fuertes en Mallorca y Menorca, y más débiles en el litoral mediterráneo peninsular.

Además, afirma que los vientos "intensos" y el temporal marítimo se mantendrá en Baleares, también en Cataluña y prevé nubosidad en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, en el norte de Navarra, en los Pirineos.

Las temperaturas subirán el lunes, descenderán el martes y repuntarán de nuevo el miércoles, con posibles heladas nocturnas.

A partir del jueves Del Campo pronostica que los chubascos posiblemente se mantengan en Baleares, pero con menos intensidad. Sobre los vientos afirma que también soplarán con fuerza, pero que posiblemente vayan amainando.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram