Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los 'panellets' y los 'rosaris ensucrats', los dulces típicos de Mallorca para celebrar 'Tots Sants'

El 1 de noviembre es tradición en las Islas celebrar Todos los Santos. Una festividad en la que las familias se reúnen para recordar a sus seres queridos fallecidos y en la que es costumbre llevar flores a sus difuntos.

Y como toda celebración, la festividad de Todos los Santos también cuenta con gastronomía propia de estas fechas. Los dulces más típicos de estos días son los panellets y los rosaris ensucrats. Unas costumbres que se mantienen muy vivas y que conviven con la celebración de Halloween.

Precisamente, en el Forn Fondo de Palma realizan una variada gama de panellets. Su gerente, Pau Llull, ha explicado que "los panellets son para comer en familia", añadiendo que "tenemos muchas clases, desde los más típicos con piñones que los hacemos durante todo el año, hasta 15 clases diferentes: de almendras, avellanas, pistacho, de yema, fresa, chocolate, limón... tenemos un surtido muy variado".

Por otro lado, también es tradición, en estos días previos a Todos los Santos, que los padrinos regalen a sus ahijados un rosari ensucrat. También en las escuelas se encargan de mantener estas costumbres elaborándolos en las clases, especialmente los más pequeños.

"Los rosaris se siguen regalando y los protagonistas son los más pequeños", ha afirmado el gerente de Forn Fondo, resaltando que este tipo de dulces ha ido evolucionando. "El más tradicional está elaborado con panellets, galletas y fruta escarchada, pero en los últimos años se han incorporado los de chucherías que elaboramos nosotros mismos".

Unas costumbres muy nuestras que las familias siguen celebrando y que en los centros educativos de la isla ayudan a mantener para que no se pierdan. "Esta tradición se mantiene muy viva, es una tradición muy nuestra", ha destacado Llull.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram