Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Un email anónimo advirtió al padre que su hija era abusada por su ex profesor

Nuevos datos sobre el escabroso caso del profesor de Matemáticas de un colegio de Palma que presuntamente ha abusado sexualmente de una de sus ex alumnas. El padre de la víctima fue advertido de estos hechos a través de un correo electrónico anónimo.

Las informaciones aportadas hasta ahora por los investigadores de la Policía Nacional señalan que los abusos sexuales padecidos por un grupo de ex alumnas menores de edad de un colegio de Palma por parte de un profesor del centro y varios amigos de este, de entre 19 y 23 años, fueron descubiertos gracias a una delación anónima.

Los encuentros entre las niñas de 13 y 14 años con los varones adultos eran conocidas por el entorno escolar de las menores. Sus compañeras de colegio sabían por boca de ellas que se veían con el ex profesor y sus amigos y que habían mantenido relaciones sexuales en, al menos, cuatro ocasiones.

Fue un correo electrónico anónimo recibido por el padre de una de estas menores el que destapó los hechos.

Ante la advertencia, este progenitor le revisó el teléfono móvil a su hija y, ante las evidencias, acudió inmediatamente a la Policía Nacional.

Según las mismas fuentes policiales, las relaciones sexuales entre las niñas menores y los varones adultos al parecer eran consentidas por ellas y sin violencia ni intimidación. Sin embargo, el Código Penal español estipula que el consentimiento no exime de la culpa al adulto que mantiene relaciones sexuales con alguien menor de 16 años.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram