Las informaciones aportadas hasta ahora por los investigadores de la Policía Nacional señalan que los abusos sexuales padecidos por un grupo de ex alumnas menores de edad de un colegio de Palma por parte de un profesor del centro y varios amigos de este, de entre 19 y 23 años, fueron descubiertos gracias a una delación anónima.
Los encuentros entre las niñas de 13 y 14 años con los varones adultos eran conocidas por el entorno escolar de las menores. Sus compañeras de colegio sabían por boca de ellas que se veían con el ex profesor y sus amigos y que habían mantenido relaciones sexuales en, al menos, cuatro ocasiones.
Fue un correo electrónico anónimo recibido por el padre de una de estas menores el que destapó los hechos.
Ante la advertencia, este progenitor le revisó el teléfono móvil a su hija y, ante las evidencias, acudió inmediatamente a la Policía Nacional.
Según las mismas fuentes policiales, las relaciones sexuales entre las niñas menores y los varones adultos al parecer eran consentidas por ellas y sin violencia ni intimidación. Sin embargo, el Código Penal español estipula que el consentimiento no exime de la culpa al adulto que mantiene relaciones sexuales con alguien menor de 16 años.