Joana María Gelabert, técnico de Acción Social, Marc Ponseti, director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Bárbara Segarra, directora de la Store Santa Ponça, Margarita Puigserver, Directora de Área de Negocio de Ponent de CaixaBank y Francesca Martí, directora de la Fundació Deixalles han firmado un acuerdo de colaboración para poder dar continuidad al Comedor Social.
Todos los días de 13.15 a 14.15 horas se ofrece un servicio de comedor, con el cual se
garantiza la realización de una comida completa y adecuada diaria. Está destinado a las 17 personas que acuden al servicio ocupacional, que tienen dificultades económicas y sociales, sin apoyo o con un mínimo apoyo familiar y social, y con serias dificultades para poder satisfacer en grado adecuado sus necesidades básicas.
La actividad se realiza en un restaurante próximo a la sede de la Fundació Deixalles en
Calvià, fomentando de esta forma, la integración social y la convivencia entre las personas usuarias que utilizan el servicio y la población que acude al restaurante donde se ejecuta el proyecto de comedor.
La enfermedad mental grave requiere de un tratamiento y de una intervención que corresponde al ámbito sanitario, pero las discapacidades que produce necesitan de una
atención puramente social que permita evitar el deterioro y compensar las discapacidades, de forma que se asegure la mejor calidad de vida posible y la mayor adaptación al entorno de estas personas. Es decir, además del tratamiento médico, es necesario llevar a cabo una tarea de integración en el entorno y de recuperación de las capacidades perdidas.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la
Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales
locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de
las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de
pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas
económicas para sacar adelante sus programas.