Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pere Dolç: "La caza es un arte pero por desconocimiento nos quieren crucificar"

,

Pere Dolç, miembro de la Sociedad de Cazadores de Santa Maria, ha asegurado que "la caza es un arte, sin embargo, los urbanitas nos quieren crucificar porque se piensan que es pegar tiros a todo lo que se mueve y no es así".

Precisamente sobre la caza, Dolç ha explicado que "el cazar es como conducir, si lo haces respetando las normas, no pasa nada. Si respetas los días, las cantidades y los cupos, no tiene porqué pasar nada".

El cazador Pere Dolç se introdujo en el mundo de la caza desde bien joven. "A los 15 años me uní a la Sociedad de Cazadores de Santa Maria, mi padre me acompañaba", recalcando que "no me avergüenzo de decir que soy cazador".

Sobre la Sociedad de Cazadores, Dolç ha destacado que cuenta actualmente con 80 miembros. "Para poder sacar una licencia de caza o un permiso de armas, todo el papeleo es online, esto dificulta a los más mayores, que no estamos familiarizados con internet".

"Las sociedades de cazadores tienen los días contados, van muriendo poco a poco", ha lamentado Pere Dolç, añadiendo que "la gente joven no tiene interés en la caza. Si no lo llevan en la sangre, no se interesan".

Actualizado: 24 de octubre de 2021 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram