Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Ginard: "La caza mayor en Mallorca se limita al 'boc balear"

Pedo Ginard, miembro de la Federación Balear de Caza y presidente del vedado de caza mayor de Mallorca, explicaba a qué especies se concreta la caza mayor en nuestra isla y los requisitos que se necesitan. “La caza mayor en Mallorca se limita al 'boc balear'y no hay nada más. Se puede cazar todo el año pero con el certificado de calidad y en los nueve vedados que existen”.

Además aseguraba que sólo cazan lo que les permite el Consell de Mallorca y detallaba la importancia de su actividad en la Serra de Tramuntana. “Si se deja de cazar el 'boc balear' desaparecería. Hay que recalcar que llevamos un control de los animales dentro de los vedados. Si no hubiera tal registro sería perjudicial para la agricultura, la vegetación y fauna de la Serra”.

Además recalcaba lo siguiente: “la finalidad de la caza mayor es un control de la especie en la Serra de Tramuntana ya que somos el único depredador. Debe haber un equilibrio. La finalidad de un cazador no es matar, es ser un vigilante de la naturaleza”.

Por otra parte, argumentaba la importancia de la actividad de la caza mayor en su parte más económica y es que llegan a Mallorca cazadores de todos los rincones del mundo, en especial americanos. “Les atrae mucho al mismo tiempo que cazar ver el mar. Los clientes que vienen son de alto nivel adquisitivo y se hospedan en hoteles de cuatro o cinco estrellas”.

No hay que olvidar que el 'boc balear' sólo vive en la Serra de Tramuntana. “El boc balear forma parte del Safari Club Internacional y a los cazadores de caza mayor les falta para completar su colección de animales. Mallorca es el único lugar en el mundo en que pueden encontrar tal especie”, informaba.

Finalmente, lamentaba que por la falta de conocimiento que significa la caza mayor este mal vista, y que no haya generaciones futuras interedas en tal actividad. “El relevo generacional en Mallorca está más complicado porque hay mala fama”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram