Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Neus Jaume: "La caza deportiva me aporta paz y me sirve para desconectar"


Neus Jaume, que cuenta con la licencia para practicar la modalidad de caza deportiva, declaraba: “La caza deportiva me va bien para desconectar y me aporta paz al estar en contacto con el medio ambiente”.

Además explicaba que “es mi forma de vida ya que me llena todo el tiempo libre que tengo”.

La mallorquina es una de las estrellas de la federación balear de caza. Neus Jaume se impuso en el pasado Campeonato de España de San Huberto que se celebró en Colmenar de Oreja y explicaba las características de la prueba. “Son 20 minutos de competición el sábado. Se trata de matar a dos perdices y encontrar tres y el perro debe respetar el vuelo y el lanzamiento. Es un deporte en que tiene mucha importancia saber adiestrar al perro. Sólo había 5 plazas para pasar a la final del domingo y logré acceder y ganar”.

La mujer poco a poco se va introduciendo más en el mundo de la caza. La afición a Neus Jaume le vino por su familia y aseguraba lo siguiente: “En los últimos dos años ha habido un aumento de mujeres que compiten en la modalidad deportiva de caza, pero creo que podría haber más”.

Por otra parte recordaba sus inicios: “Comencé a competir hace 10 años en la competición de plato y hace 7 años cambié por la modalidad de perro”.

Finalmente, Neus Jaume recordaba que forma parte de la junta directiva de la Federación Balear de Caza. “Estoy muy contenta de ser la vicepresidencia de la federación. Soy la encargada de organizar las competiciones y somos cuatro mujeres”.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram