Además explicaba que “es mi forma de vida ya que me llena todo el tiempo libre que tengo”.
La mallorquina es una de las estrellas de la federación balear de caza. Neus Jaume se impuso en el pasado Campeonato de España de San Huberto que se celebró en Colmenar de Oreja y explicaba las características de la prueba. “Son 20 minutos de competición el sábado. Se trata de matar a dos perdices y encontrar tres y el perro debe respetar el vuelo y el lanzamiento. Es un deporte en que tiene mucha importancia saber adiestrar al perro. Sólo había 5 plazas para pasar a la final del domingo y logré acceder y ganar”.
La mujer poco a poco se va introduciendo más en el mundo de la caza. La afición a Neus Jaume le vino por su familia y aseguraba lo siguiente: “En los últimos dos años ha habido un aumento de mujeres que compiten en la modalidad deportiva de caza, pero creo que podría haber más”.
Por otra parte recordaba sus inicios: “Comencé a competir hace 10 años en la competición de plato y hace 7 años cambié por la modalidad de perro”.
Finalmente, Neus Jaume recordaba que forma parte de la junta directiva de la Federación Balear de Caza. “Estoy muy contenta de ser la vicepresidencia de la federación. Soy la encargada de organizar las competiciones y somos cuatro mujeres”.