Coincidiendo con las fechas en las que se celebraba la Fira de la Llampuga, en un formato más íntimo, cada restaurante de Cala Rajada ofrecerá dos tapas de llampuga de creación propia.
En esta edición participan hasta 40 restaurantes que elaborará 80 recetas diferentes. Con un precio de 4,50 euros por tapa, los visitantes a esta ruta podrán disfrutar de las diferentes recetas propuestas por los restauradores de la zona a partir de este pescado típico de la costa mallorquina.
Los participantes podrán consultar a través de un código QR un mapa donde aparecerán todos los locales que participan en esta edición y las tapas que se ofrecen en cada uno de ellos. Con esta iniciativa, el Ajuntament de Capdepera quiere promocionar los bares y restaurantes del municipio y mostrar la importante oferta gastronómica que ofrece Cala Rajada.
La edición de este año contará con el apoyo de la Associació de Petits i Mitjans Empresaris de Capdepera y el Ajuntament de Capdepera regalará a cada local participante hasta 15 kilos de llampuga para la elaboración de los platos.
El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, considera "importantísima iniciativas como esta, en la que se pone de manifiesto el compromiso del Ajuntament con la hostelería y el sector servicios. Estos sectores son los más castigados por la pandemia y, al mismo tiempo, representan la actividad económica más importante de nuestro municipio. En un acto como este será muy importante el cumplimiento de todas las medidas Covid actuales y la responsabilidad y el comportamiento de cada uno de nosotros".
La regidora de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza, ha explicado por su parte que "se trata de una actividad para apoyar y dinamizar la hostelería local que se ha puesto en marcha desde que se decidió suspender la Fira. Con este nuevo formato, la ruta acercará al público los establecimientos participantes de una manera segura, evitando aglomeraciones y respetando la normativa actual en las medidas sanitarias, así como la reducción en los aforos".