Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Beata Francinaina Cirer vuelve a presidir la plaza de Sencelles

Máxima expectación esta mañana en Sencelles con la colocación del monumento dedicado a la beata Francinaina Cirer. Hace escasas semanas fue retirada, de forma provisional, y con todas las medidas de seguridad, para poder ejecutar obras de mejora en la plaza de la Vila.

Hoy, siguiendo las mismas medidas de protección del monumento, Sor Francinaina Cirer ha vuelto a su lugar originario, bajo el campanario de Sencelles y coronando la plaza de la Vila.

La figura, obra del escultor Jaume Mir fue colocada en febrero de 1955 gracias a una recolecta popular entre los vecinos de Sencelles para conmemorar los 100 años de la muerte de la Beata.

Una figura, la de la religiosa sencellera, también conocida como la Tia Xiroia. Se trata de una de las figuras más queridas y veneradas en toda la Isla y, sin duda, la más emblemática del Pla de Mallorca.

Está previsto que la remodelación de la plaza de la Vila, que tendrá una acceso universal y un espacio más habitable, finalice el próximo mes de febrero, coincidiendo con la festividad de Santa Águeda.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram