Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa ha impartido Talleres de Auditoría Energética a 341 alumnos de educación secundaria de las Islas Baleares

Endesa durante este curso escolar ha impartido talleres de herramientas básicas de auditoría energética con la participación de 341 alumnos en los institutos de educación secundaria: IES Joan Ramis y Ramis de Maó, el IES Isidor Macabich de la isla de Eivissa y el IES Llucmajor y el IES Albuhaira (Muro) en la isla de Mallorca.

Estos talleres, que forman parte del plan de creación de valor compatido de la compañía, tiene como objetivo capacitar a los escolares para realizar un diagnóstico energético de su casa, familiarizarlos con los conceptos de potencia, consumo eléctrico, horas de funcionamiento y las unidades de medida correspondientes y la factura eléctrica. Además podrán aprender cómo analizar los resultados del diagnóstico y tomar conciencia de hábitos de ahorro de energía.

Los talleres se realizan con dos sesiones de 50 minutos cada una. En el primer taller se explica cómo realizar una diagnosis energética, y en el segundo, los alumnos hacen el análisis de los resultados de la diagnosis.

Así, en la primera sesión, los alumnos realizan una breve introducción del concepto de eficiencia energética, con ejemplos de cada día de cómo se consume energía en nuestra casa. La presentación de un formulario y cómo rellenarlo: datos básicos, consumo (factura eléctrica, potencia contratada, consumo), iluminación, climatización, agua caliente sanitaria, electrodomésticos, domótica, etc. Además de información básica para leer la factura eléctrica.

En la segunda sesión se trabaja en grupo de los resultados obtenidos en la auditoría para analizar el consumo, y así, poder valorar si la potencia contratada se puede ajustar, de modo que los alumnos tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para ser más eficientes. En la última sesión, también, se entrega a los escolares de una bolsa con utensilios de microeficiencia.
Esta iniciativa está incluida dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value – CSV) que surge con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde Endesa desarrolla su actividad.

Los proyectos CSV fueron creados por la Dirección General de Sostenibilidad de la compañía con el objetivo principal de integrar la sostenibilidad en la gestión diaria del negocio, para crear valor compartido a través de acciones que combinan los intereses de la compañía con las prioridades de las comunidades locales en las que opera el negocio.

Actualizado: 2 de mayo de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram