Diferentes espacios del municipio, como la Escola Vella, la Plaza Major, la Torre cedida al Ajuntament por Miquel Vicens Salom, la Esglèsia Vella y diferentes casas cedidas por particulares en la calle principal, acogerán entre las 16.00 y las 23.00 horas diferentes manifestaciones artísticas y culturales que van desde propuestas de pintura, escultura o fotografía a conciertos, espectáculos de danza contemporánea, performances, baile de salón de alta competición o talleres para niños, entre otros.
Esta propuesta, que juntará en el municipio a más de un centenar de artistas de diferentes disciplinas, supone "una apuesta del consistorio por la promoción del arte y cultura", ha explicado el alcalde y responsable del área de Cultura, Juan Rodríguez. "Se trata de acercar a todos los saliners y coloniers diferentes propuestas artísticas a la vez que fomentar la desestacionalización turística y promocionar el trabajo de los artistas que forman parte de la muestra".
La iniciativa, que se poner en marcha con el apoyo de todo el equipo de gobierno y el apoyo de la Junta de Distrito de Sa Colònia, "nace con el objetivo de consolidarse y convertirse en un referente cultural en toda la comarca".