Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Pollença baja la tasa de recogida de basuras y crea una para viviendas vacacionales

El Ayuntamiento de Pollença celebró el jueves 30, el último pleno del mes de septiembre. Durante la sesión se aprobó la modificación de la tasa del servicio de recogida domiciliaria y del tratamiento de residuos, conocida popularmente como la tasa de recogida de basuras.

Esta modificación incluye una bajada generalizada de las tasas de recogida de basura para las familias y la mayor parte de los comercios del municipio y, por otro lado, crea una de nueva a aplicar a las viviendas de alquiler vacacional de más de cuatro plazas.
Del mismo modo, durante la sesión plenaria se aprobó la suspensión de la tasa para la instalación de barracas, casas de venta, espectáculos o atracciones llamada tasa de mercados durante todo el 2022, con el objetivo de "bajar la presión fiscal así como ajustar la recaptación a la realidad actual recuperando el equilibrio económico".
La suspensión de la tasa de mercados pretende fomentar el retorno "lo más pronto posible" a la normalidad y minimizar el impacto de esta grave crisis económica que hoy día continúa "causando estragos".
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Pollença ha llevado a cabo un estudio económico que ha permitido, junto con la bajada de la tasa de incineración por parte del Consell Insular de Mallorca, bajar considerablemente la presión fiscal a la mayoría de los ciudadanos, tanto de carácter individual como del sector comercial.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram