Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Unidas Podemos y MÉS per Mallorca reclaman a Armengol

Los dos partidos que con el PSIB otorgan la mayoría en el Parlament balear al Govern que lidera Francina Armengol, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca, han utilizado su turno de intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad que se está celebrando en la cámara autonómica para marcar diferencias y exigir cumplimientos a su presidenta.

Unidas Podemos, a través de su portavoz, Alejandro López, ha exigido a la presidenta Armengo impulsar “sin excusas” el desarrollo de la Ley de Vivienda antes de finalizar la legislatura.

López por que el Govern "presione a los grandes tenedores, bancos y fondos de inversión para obtener más vivienda y destinarla al alquiler social", así como que se regule y limite el precio de los alquileres.

El portavoz de Unidas Podemos también ha anunciado que sus diputadas platearan en el debate de los presupuestos del Estado para el año 2022 la inclusión de las exigencias de financiación insular que incluye la ley del Régimen Especial de Baleares (REB).

Asimismo, los morados reiteran su total oposición a cualquier ampliación del aeropuerto palmesano de Son Sant Joan.

Por su parte, Miquel Ensenyat, portavoz de MÉS per Mallorca, también se ha mostrado reivindicativo frente a la presidenta que encabeza el gobierno del que su propio partido forma parte con dos consellers.

La reivindicación más destacada se ha centrado en la financiación autonómica y la aplicación del REB. Ensenyat le ha espetado a Armengol que “es su obligación” exigir su cumplimiento por parte del Gobierno de España y ha reclamado estar presentes en todas las negociaciones que se puedan establecer con el equipo de Pedro Sánchez. “La ministra Montero (de Hacienda) no nos da ningún miedo”, ha dicho Ensenyat.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram