Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alumnos-trabajadores del programa Hortus Major del Ajuntament de Llucmajor celebran la conclusión del programa

Se han llevado a término tareas de jardinería por todo el municipio.

La regidora de Educación, Cultura y Ocupación del Ajuntament de Llucmajor, Xisca Lascolas, ha participado en el acto de despedida de los 10 alumnos-trabajadores que han formado parte del proyecto Hortus Major I, en el marco del Programa SOIB Joven Formación y Ocupación gestionado a través de Garantía Juvenil con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Gracias al proyecto Hortus Mayor, los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil menores de 30 años han aumentado sus posibilidades de inserción en el mercado laboral después de la obtención del certificado de profesionalidad de nivel 2 AGAO0208: Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

En este sentido, los participantes en el programa han llevado a cabo varias tareas de jardinería por todo el ámbito municipal, como por ejemplo la limpieza de la zona verde del campo de fútbol 7 de Las Palmeras, la recuperación del vivero municipal y la prueba piloto de la Zona ZOC en Sa Torre. Además, también se han realizado tareas de mantenimiento de las zonas ajardinadas de las escoletes de Llucmajor, Puigderrós y s'Arenal y un nuevo ajardinamiento en la Plaza de la Espigolera.

Todas estas tareas han sido desarrolladas por los alumnos-trabajadores, que han aprendido el oficio combinando 605 horas de formación teórica y 1.075 horas trabajo efectivo.

Asimismo, también se les ha impartido formación complementaria de Inglés A2, Inserción laboral y Técnicas en la investigación de trabajo, Sensibilización en la igualdad de oportunidades y Fomento y promoción del 'trabajo autónomo".

A causa del éxito del programa, próximamente se iniciará Hortus Major II, una nueva edición que contará con otros 10 nuevos alumnos-trabajadores.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram