El polémico edificio se ha convertido en uno de los puntos negros de la ciudad debido a la alta conflictividad y el número de okupas que residen, generando graves problemas de convivencia con los vecinos del barrio.
Ya a principios de septiembre, la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía alertaron de la alta "conflictividad" y "problemática social" que suponía un edificio okupado de Palma. La mayoría de sus okupas son conocidos por la policía y cuentan con antecedentes policiales.
La ‘casa del terror’ se ha convertido en una auténtica pesadilla para los vecinos. "Dentro no sabemos lo que sucede, pero se ve un ambiente tenso y la Policía viene varias veces al día a causa de los problemas que provocan", comenta una de las residentes en la zona.
A todo ello hay que sumarle otra grave problemática: En la 'casa del terror' también pernoctan menores fugados de centros tutelados de la isla. Por todo ello, los expertos advierten que no tendrá solución a corto plazo y que este problema puede alargarse durante años.
La 'casa del terror' se ha convertido en una auténtica pesadilla para los vecinos. "Llevo 7 años viviendo aquí y nunca había visto esto", advierte una de las vecinas de la calle Manacor, añadiendo que "esto provoca muchísima inseguridad".