Según ha explicado el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, este martes durante un acto en Son Ferriol, por el momento se han acumulado alrededor de 3.060 solicitudes, de las cuales se han concedido más de 1.200.
Ahora, con el aumento en 600.000 euros de la convocatoria, el Govern esperar superar las 1.600 concesiones, "lo que permitirá alcanzar una potencia instalada equivalente a un parque fotovoltaico de 13 hectáreas".
Además, Malagrava ha destacado la importancia de este modelo de autoconsumo "no solo por la reducción de emisiones", sino también "por mejorar la diversificación económica y descender la factura de la luz".
Por su parte, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que estas ayudas parten de una "apuesta clarísima por las energías renovables y por el compromiso con la Ley del Cambio Climático y Transición Energética de Baleares".
No obstante, ha reconocido que las actuales subvenciones "no son suficientes", y ha recordado la aprobación por parte del Govern este lunes de una nueva línea de casi 13 millones de euros destinada a la instalación y desarrollo de energías renovables en Baleares.
Sobre esto, ha recalcado que "no es la cuantía final", sino que, a medida que aumente "el compromiso de la ciudadanía de las Islas con el desarrollo de las renovables, estas cantidades podrán aumentar".